domingo, 25 de julio de 2010

Esquí de travesía en Quebrada de Matienzo, Julio de 2010

Segunda parte, la revancha!
Una semana después de la primera experiencia 2010 de esquí travesía, estamos nuevamente Néstor, Mario y yo enfrentando la quebrada de Matienzo. Muchas opciones no habían quedado. Las nevadas prometidas no se habían producido, y por el contrario, el fuerte viento que había corrido durante toda la semana había "pelado" de nieve aún más la montaña. Y solo en Matienzo había suficiente como para "randonear".













Más temprano que la semana pasada iniciamos la marcha desde la boca del túnel, en ocasiones enlazando los nevés para no tener que quitarnos los esquíes. El día se presenta soleado pero el viento a veces se hace insoportable.














En mejor estado que la vez anterior hacemos el mismo recorrido, a un ritmo más relajado, estudiando por donde nos conviene hacer el descenso.















Una vez alcanzado el borde de la morena, nos damos por satisfechos con el ascenso (de aquí en más la nieve se había volado) y comenzamos el descenso. En una semana la nieve se había transformado lo suficiente como para hacer una delicia el descenso! El viento había hecho su trabajo y las placas parecían pistas recién preparadas...














Con las indicaciones y correcciones del "profe Néstor", el descenso es realmente placentero a pesar de tener que maniobrar con precisión para escapar a piedras que asoman con más frecuencia de lo que uno desearía.
Llegamos temprano al auto, y después de un derrape más abajo de la curva de la soberanía, nos paramos a comer un lomo en el incipiente centro de ski "Aconcagua park" antes de llegar a Penitentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario