viernes, 30 de julio de 2010

Cristo Redentor en ski, 28 de julio de 2010

Un día a mitad de semana nos reunimos cuatro entusiastas del esquí para aprovechar la escasa nieve caída y la ventana de buen tiempo anunciado en el pronóstico. Mijel, Ariel, (que estaban esperandonos en Penitentes) Federico y yo conformamos el "grupete" en esta oportunidad.













Los que estaban arriba ya habían elegido el destino: el Cristo Redentor desde las Cuevas. El día anterior habían esquiado allí y nos anticiparon que el lugar tenía buena nieve. Después de un exasperante viaje entre Penitentes y las Cuevas debido el tráfico de camiones, abandonamos el auto poco después del Arco, y comenzamos la marcha. El día tal cual lo anticipaba el pronóstico está muy bueno y de la nevizca de la tarde anterior queda apenas unos centímetros.

Los dos "profes" (Mijel y Ariel) aprovechan a mostrarnos algunos técnicas de ascenso y de doblar en diferentes pendientes. La marcha es a paso firme, y en poco más de dos horas y media hemos alcanzado el hito fronterizo. Desde allí los entendidos siguen con los esquíes a cuestas para poder probar un nuevo canal de descenso. Con Federico nos tomamos el tiempo para prepararnos a bajar un suave vallecito y esperarlos al pie del canal.














En esta parte la nieve no está tan buena como nos la "vendieron" los chicos, y no me resulta muy fácil realizar los giros. Pero dada la suave pendiente es un lugar optimo para entrar en calor para lo que se viene después.













Al pie del canal los esperamos a que evalúen las condiciones de la nieve y ver si se puede hacer un descenso sin correr peligro de provocar una avalancha. Minutos más tarde Mijel hace demostración de toda su técnica disfrutando un descenso impecable.

Ariel lo sigue realizando a su vez un descenso perfecto y haciendo parecer al esquí fuera de pista como algo muy sencillo...
Luego del descenso del canal, tal era el entusiasmo de Mijel por esta experiencia que estaba por subir de nuevo más de doscientos metros para hacer otra bajada...
Finalmente y dada la hora avanzada decidimos continuar el descenso, buscando las mejores nieves, que aunque no fueron con las condiciones esperadas, nos permitieron disfrutar una vez más de un hermoso día de esquí. Y para mí una nueva oportunidad de seguir aprendiendo de esta forma de vivir la montaña en invierno.

1 comentario:

  1. Es una buena bajada. Te aconsejo subir atras del Santa Elena para otra super bajada : http://www.camptocamp.org/routes/136288/es

    ResponderEliminar